edición 7359 - visitas hoy 44443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Vicepresidente Cubano dice que Castro aceleró su recuperación

El presidente cubano, Fidel Castro, está en la etapa en la que acelera su recuperación, afirmó el vicepresidente José Ramón Fernández.
"Hay una aceleración en la recuperación" y "todos estamos esperando que esto se complete en un corto período y poder verle de cerca", declaró Fernández en una recepción anoche en la residencia del embajador español en Cuba, Carlos Zaldívar, según informó la agencia Ansa.

El vicepresidente explicó que "después de una enfermedad prolongada hay que tomar medidas de descanso", en particular por tratarse de Castro, a quien hubo que "racionalizar la bestial dedicación que él hacía al trabajo, de horas y horas, días y días sin descanso, y eso hay que protegerlo".

El líder cubano entregó el gobierno temporalmente a su hermano Raúl en julio de 2006 cuando se sometió a una compleja cirugía abdominal, lo que generó numerosas versiones, en particular desde Estados Unidos, sobre la salud del mandatario.

El gobierno cubano redundó en los últimos días con noticias optimistas sobre la recuperación de Castro.

Ayer, el canciller Felipe Pérez Roque dijo en París que el líder cubano "mejora ostensiblemente" y "está realizando ejercicios físicos"

También ayer, el diario Granma difundió declaraciones de su hermano Raúl, quien aseguró que el mandatario mantiene una "progresiva recuperación".

La salud de Castro es mantenida como "secreto de Estado" y desde su operación sólo fue visto en fotos y videos. (Télam)

Últimas Noticias