edición 7360 - visitas hoy 78537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca va a la altura de Toluca para vérselas con Gallego

Boca Juniors visitará éste miércoles en la altura de la ciudad mexicana de Toluca al equipo homónimo dirigido por el ex técnico de River Plate, Américo Gallego, en encuentro correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores.
El encuentro se jugará desde las 24 de Argentina (21 de México) en el estadio Nemesio Diez, con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda y la televisación en directo por Fox Sports y Canal 13.

Los boquenses llegaron a suelo mexicano sin dos de sus mayores figuras, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, que fueron preservados por el entrenador Miguel Angel Russo a raíz de las fatigas musculares con las que terminaron el encuentro del sábado anterior frente a Estudiantes, en La Plata.

Por eso las alternativas que maneja el técnico en ofensiva pasan por incluir a la dupla Guillermo Barros Schelotto-Mauro Boselli o, en su defecto, colocar como titular a Bruno Marioni, teniendo en cuenta que viene precisamente de jugar en Toluca y está adaptado a los 2.700 metros de altitud de la ciudad.

Los boquenses suman cuatro unidades al cabo de dos presentaciones en el certamen y no registran goles en contra, ya que empataron 0 a 0 con Bolivar, en La Paz y luego se impusieron por un esforzado 1 a 0 a Cienciano, de Perú, en cancha de San Lorenzo, con un golazo de Hugo Ibarra sobre el final.

Por su parte los mexicanos batieron como visitantes a los peruanos por 2 a 1 pero cayeron sorpresivamente como locales ante los bolivianos por el mismo marcador.

Por eso este cotejo reviste más importancia para los locales que para Boca, algo que fue reflejado en las declaraciones del propio Riquelme, quien aseguró que para Boca "el partido no es decisivo para la clasificación".

Más allá del resultado que necesitan los mexicanos, este juego representa algo especial para Gallego, ya que la espina más grande que tiene clavada en su trayectoria como entrenador la recibió precisamente de Boca en Copa Libertadores, dirigiendo a River, en aquella fatídica noche del 3-0 con el gol postrero de un Palermo.

El "Titán" regresaba después de una rotura de ligamentos cruzados y anotó el tercer gol de su equipo, lo que dejó a River fuera del certamen y a Gallego "eternamente" cuestionado por la hinchada "millonaria".

Por eso Toluca, que trata de remontar posiciones en el torneo mexicano y tiene el interés compartido entre la competencia local e internacional, saldrá a ganar mañana impulsado por la sed de revancha de su entrenador.

Pero como en aquella historia no hay vuelta atrás, seguramente un éxito de los mexicanos servirá para una reivindicación personal del 'Tolo' más que para provocarle una herida que pueda provocarle a Boca. Al menos en esta oportunidad Gallego de algo puede quedarse tranquilo: no estará Palermo.

- Probables formaciones -

Toluca: Hernán Cristante; Manuel De la Torre, Carlos Esquivel, Erwin Avalos y Paulo Da Silva; Zinha, Ariel Rosada, Miguel Almazán y Sergio Ponce; Vicente Sánchez y Diego De la Torre. DT: Américo Gallego.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Sergio Ortemán y Neri Cardozo; Guillermo Barros Schelotto o Bruno Marioni y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.

Cancha: Estadio Nemesio Diez (Toluca).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Hora de comienzo: 24 de Argentina (21 de México).

Televisan: Fox Sports y Canal 13. (Télam)

Últimas Noticias