edición 7353 - visitas hoy 41353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ante la invasión de mosquitos, piden extremar la precauciones

Ante la invasión de mosquitos, piden extremar la precauciones
Mientras los repelentes comienzan a faltar de las góndolas de supermercados, almacenes y farmacias por la invasión de mosquitos que desde hace unos días afecta a gran parte del territorio provincial, especialistas aseguraron que los insectos no son peligrosos aunque recomendaron tomar los recaudos necesarios y prestar atención a las picaduras.
"Cuando se producen lluvias tan intensas como la del 1º de marzo, el agua inunda los lugares donde están los huevos, éstos eclosionan y dan larvas. Por eso tenemos ahora esta proliferación de mosquitos", explicó el investigador del Conicet y director del grupo de Estudios de Mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Nicolás Schweigmann.

Según el especialista, el que haya este tipo de insectos "es preocupante", pero aclaró que en este caso “es una tranquilidad saber que es producto de las condiciones del clima. Llovió mucho desde el 18 de diciembre y estas condiciones favorecen su proliferación".

Por su parte, Oscar Lencinas, veterinario del Hospital Pasteur, subrayó que hasta tanto no cambie el viento "la presencia de mosquitos va a continuar, ya que está pronosticado que el calor siga hasta el jueves".

Y aclaró: "lo que estamos sufriendo es el mosquito culex pipens (el mosquito común) y no el aedes aegypti, el transmisor del dengue". No obstante, ante los casos de esta enfermedad que se registraron en territorio nacional, el especialista recomendó prestar atención a la presencia de fiebre o cefaleas.

En tanto, el director de Medicina Preventiva de la Provincia, Sergio Troyano, pidió a la gente extremar las medidas preventivas, entre las que enumeró: “cambiar el agua de la mascota y los floreros, utilizar repelente tanto para el cuerpo como para la casa y apelar a los mosquiteros si es posible”.

Últimas Noticias