edición 7355 - visitas hoy 8658

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El subte tiene Internet inalámbrica gratuita

Está disponible en las líneas B, C, D y E sumándose en poco tiempo la A. Se utiliza el sistema Wireless. También se planea extender este servicio a todo el recorrido de la Línea Ferroviaria Urquiza. La ciudad de Buenos Aires es la primera ciudad de América Latina en tener este servicio.
Los usuarios del subte de las líneas B, C, D y E ya disponen con la posibilidad de conectarse a Internet en forma gratuita y con navegación totalmente libre en todas las estaciones a través de una red inalámbrica con tecnología Wireless.

Próximamente se sumará la línea A, completando así la cobertura total en las 69 estaciones.

De esta forma, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad de América y la segunda a nivel mundial en tener una red de subterráneos con servicio de acceso a Internet Wi-Fi en todas sus estaciones.

También se planea extender este servicio a todo el recorrido de la Línea Ferroviaria Urquiza. Actualmente se presta cobertura en el hall de la estación Terminal Federico Lacroze.

El proyecto fue desarrollado por Metrovías, compañía concesionaria de las líneas del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires, en alianza con la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones Metrotel y Cisco como proveedor de la solución tecnológica de conectividad inalámbrica.

Seguridad en los andenes
Otro de los importantes beneficios de esta implementación para los pasajeros es la seguridad. Este proyecto permitirá en un futuro cercano la transmisión en directo de lo que acontece en cada una de las estaciones, donde se instalarán cámaras IP (andenes, boleterías y halls centrales), y así desarrollar un sistema integral de vigilancia montado sobre una red Wi-Fi con tecnología de primera línea.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias