edición 7354 - visitas hoy 49791

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan crear una comisaría de la mujer en Tigre

Buscan crear una comisaría de la mujer en Tigre
bloque de concejales del Frente para la Victoria de Tigre presentó un proyecto de decreto para la creación de una Comisaría de la Mujer en el distrito. "El 75 % de la violencia de género afecta a las mujeres, sólo un 2% se ejerce sobre los varones", indicó la Concejal Alejandra Nardi.
El mismo sigue la línea iniciada en julio de 2006 por las "Mujeres al Frente" en un encuentro realizado en Pacheco que se denominó "Nosotras, protagonistas de la historia" y que ofició de plataforma para el trabajo en temas de género que inició el Frente en Tigre.

El Diputado Carlos Muñoz, referente de este espacio político, trabaja, en la misma línea, desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para consolidar el objetivo trazado por las mujeres y los hombres del Frente para la Victoria.

La Presidenta del bloque de concejales, la Dra. Alejandra Nardi, señaló que "estamos cumpliendo con los objetivos trazados por nuestras mujeres y demostrando el firme compromiso del Frente para resolver las problemáticas que afectan a muchas mujeres de nuestro distrito".

"El 75 % de la violencia de género afecta a las mujeres, sólo un 2% se ejerce sobre los varones", indicó Nardi.

También, destacó que "la funcionaria a cargo de la Comisaría de la Mujer de San Isidro expresó que el 80% de las denuncias recibidas en su repartición corresponden a mujeres del Partido de Tigre y de San Fernando".

Por otra parte, Nardi dijo que "a diferencia de las comisarías comunes, las Comisarías de la Mujer se ocupan solamente de dos problemáticas: violencia doméstica y abuso sexual".

"El objetivo del Frente para la Victoria es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Distrito, pero los sectores más vulnerables requieren su especial atención y es sabido que en una sociedad cruzada por la violencia, como es el conjunto de la sociedad actual, las principales víctimas son las mujeres, los niños y los ancianos", agregó la concejala.

"Esperamos que el proyecto tenga el apoyo del partido oficialista y que este le dedique la importancia que el caso se merece", finalizó.

Últimas Noticias