edición 7353 - visitas hoy 53517

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suman 57 los casos de dengue en la Provincia de Buenos Aires

Los casos confirmados de dengue en la provincia de Buenos Aires sumaban 57, mientras 39 pacientes permanecían en estudio para determinar si contrajeron la enfermedad y 10 casos sospechosos fueron descartados, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
"Todos los casos confirmados corresponden a personas que viajaron recientemente a Paraguay, es decir que no contrajeron la enfermedad en la provincia", explicó Sergio Troiano, director de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria.

El funcionario agregó que para evitar casos autóctonos, los pacientes con diagnóstico de dengue se encuentran aislados, con repelente y cubiertos por un tul para evitar que el mosquito transmisor de la enfermedad los pueda picar y luego contagiar a otra persona.

El ministerio detalló que hasta hoy son 57 los casos confirmados y otros 39 son sospechosos de padecer dengue, mientras otros 10 casos fueron descartados al comprobarse que los síntomas que presentaban no tenían relación con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

La Dirección de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria informó que mañana, a las 14, se realizará una reunión informativa en el anexo del hospital "Narciso López" de Lanús, ubicado en O'Higgins 1433.

Del encuentro participará personal de la Región Sanitaria VI -la más afectada por el dengue-, entre los que figuran directores de hospitales, secretarios de Salud comunales, jefes de los servicios de guaria y promotores de salud comunitarios.

"La idea es que los especialistas ofrezcan toda la información disponible para que los médicos de guardia estén atentos a los síntomas del dengue, que son similares a los de una gripe, e insistan con los análisis necesarios para que puedan notificar la aparición de nuevos pacientes", explicó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate.

Últimas Noticias