www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10680










12/03/2007 - 18:00 | Política /

Gabriela Michetti secunda a Mauricio Macri

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La legisladora Gabriela Michetti acompañará a Mauricio Macri en la fórmula con la que PRO competirá por la jefatura comunal porteña en los comicios del 3 de junio próximo, anunció hoy el propio candidato a jefe de Gobierno porteño.


Macri optó finalmente por una dirigente de su riñón, de reconocida labor parlamentaria en la ciudad y de fluído diálogo con el resto de las fuerzas políticas para disputar el cargo que este año dejará vacante Jorge Telerman.

Frente al monumento "Canto al Trabajo", en el barrio de San Telmo, Michetti recibió hoy un fuerte voto de confianza de su jefe político, que privilegió la "calidad humana" y el "compromiso" de la legisladora con "los vecinos de la ciudad".

"Para esta tarea, que requiere mucho trabajo, le he pedido a alguien muy valioso y que quiero mucho que me acompañe porque transmite calidad humana", explicó Macri antes de pronunciar el nombre de Michetti como flamante compañera de fórmula.

A su turno, la legisladora planteó que su meta de campaña será demostrar que con un "proyecto de trabajo en equipo" se pueden "resolver los problemas" de la Capital Federal.

"Me comprometo a demostrar que los dirigentes no tenemos que mirarnos todo el día el ombligo y discutir entre nosotros, sino a ser la herramienta política para que la gente sea más feliz", afirmó Michetti, en sus primeras palabras como postulante.

Michetti indicó que su rol al lado de Macri, en caso de llegar al gobierno, "implica el acompañamiento codo a codo" en la gestión, con eje "en los temas sociales".

"Con Mauricio compartimos una obsesión: hacer creíble que el cambio es posible; es mentira que no se pueden cambiar las cosas, nosotros estamos convencidos de que sí lo podemos hacer", afirmó.

La legisladora, según Macri, "obtuvo el cien por ciento de los votos" de parte de sus pares de CPC, de Recrear, y de los demás partidos aliados para ser elegida como candidata a vicejefa porteña.

"Todo el mundo opinó", dijo Macri y aseguró que "Recrear estuvo muy de acuerdo" con que Michetti completara el binomio electoral.

Si bien aseguró que su fórmula "lleva una delantera muy holgada" con respecto a los demás contrincantes, estimó que "habrá ballotage" en la Capital Federal.

La presentación de Michetti en el cruce de las avenidas Independencia y Paseo Colón tuvo algunos contratiempos: cuando llegó la comitiva macrista descubrió que la plazoleta elegida había sido cercada y debió continuar con el acto en la calle.

Cultor de una campaña desestructurada, Macri volvió a elegir un formato callejero para el segundo anuncio más importante de su campaña. Catorce días atrás había hecho algo similar: lanzó su postulación en un basural de Villa Lugano.

En los últimos días, Macri se dedicó a analizar con sus dirigentes más cercanos y socios políticos la posibilidad de llevar en la fórmula a Michetti, quien consiguió un sólido respaldo interno y de partidos aliados.

La legisladora, quien quedó paralítica en 1994 tras un accidente automovilístico, fue una de las primeras impulsoras de la candidatura de Macri en la ciudad, cuando todavía el líder de PRO no había descartado competir por la Presidencia.

Esa posición de Michetti le valió un enfrentamiento interno con el vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CPC), Horacio Rodríguez Larreta, quien aspiraba convertirse en el postulante de PRO para la jefatura comunal si Macri elegía la contienda de octubre.

La convocatoria de Telerman para el 3 de junio aceleró los tiempos y modificó el cariz del debate interno en CPC, hasta que el 26 de febrero último Macri comunicó oficialmente su decisión de volver a apostar a la ciudad. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ