edición 7360 - visitas hoy 78689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El que ronca le quita dos años de sueño a la pareja

Lo afirma un estudio realizado en Inglaterra. Un 85 por ciento de los que participaron en la investigación dijo que su relación con la otra persona mejoraría sensiblemente si se resolviese el problema del ronquido.
El riesgo más importante que conlleva esta condición es que ocurra un accidente cerebrovascular debido a los episodios en los que el cerebro no esté recibiendo oxígeno suficiente.

Quienes comparten su vida con una persona que ronca afirman que sufren irritabilidad, se sienten frustrados y se quejan de cometer faltas en el trabajo que atribuyen a la privación de sueño.

Esta revelación fue a través de un estudio realizado por la Asociación Británica del Ronquido y la Apnea del Sueño destacando que un 85 por ciento de los 2 mil adultos que participaron en la investigación dijo que su relación con la otra persona mejoraría sensiblemente si se resolviese el problema del ronquido.

El informe señala que las personas que roncan privan a su pareja del a dos años de sueño en veinticuatro años de vida en común.

Además, más de la mitad de las gente confesó que el ronquido de la pareja había afectado a sus relaciones sexuales.

Si se sospecha que se sufre apnea del sueño, un médico puede hacer pruebas para confirmarlo por medio de un estudio del sueño que se puede realizar ya sea en el hogar en el ámbito hospitalario.

Riesgos
El riesgo más importante que conlleva esta condición es que ocurra un accidente cerebrovascular debido a los episodios en los que el cerebro no esté recibiendo oxígeno suficiente.

Consecuencias del ronquido
El roncar generalmente no es un indicio de un trastorno, sin embargo, en algunas ocasiones roncar puede ser un signo de un serio trastorno del sueño que se denomina apnea del sueño.

Esto significa que, mientras duerme, la persona experimenta períodos de más de 10 segundos durante los que no respira.

Si una persona sufre de apnea del sueño, este ciclo generalmente se repite varias veces durante la noche.

Estos son seguidos por un ronquido o jadeo súbito cuando se reanuda la respiración y luego se comienza a roncar de nuevo.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias