edición 7360 - visitas hoy 64561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las AFJP salen a la cancha para retener afiliados

Sin confrontar con el Gobierno, desde las administradoras sostienen que "el tiempo que fija la reglamentación es de 180 días hábiles. Por lo tanto, no deben ejercer la elección en abril o mayo". Desde el 12 de abril y hasta el 31 de diciembre, todos los trabajadores podrán optar por cambiar o no de sistema jubilatorio.
Luego de que se aprobará la reforma provisional impulsada por el poder Ejecutivo que permitirá la opción a partir de abril a la persona de pasarse al Estado o continuar en el sistema privado, las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) salen de campaña para captar afiliados y mantener a los se hallan en el régimen.

Sin confrontar con el Gobierno, la primera idea que las AFJP van a tratar de imponer es que los aportantes no tomen decisiones apresuradas y de mostrar una cara más humana de las compañías, con la idea de que las AFJP son capaces de acompañar a los afiliados y ayudarlos en la definición de una correcta elección.

Desde las administradoras sostienen que "el tiempo que fija la reglamentación es de 180 días hábiles. Esto significa que el proceso de opción para quienes están en una AFJP termina a fin de año. Por lo tanto, no deben ejercer la elección en abril o mayo".

Desde el 12 de abril y hasta el 31 de diciembre, todos los trabajadores podrán optar por cambiar o no de sistema jubilatorio. Lo podrán hacer bajando un formulario de Internet desde la página de la ANSES y enviándolo gratis por Correo Argentino.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias