www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34426










12/03/2007 - 0:30 | Actualidad /

El miércoles se conocerá el veredicto por la muerte de Kevin

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El veredicto del juicio que se le sigue a un automvilista acusado de atropellar y matar en mayo de 2002 en Olivos a Kevin Sedano, hijo de Vivian Perrone, fundadora y actual presidenta de la asociación Madres del Dolor, se conocerá el miércoles próximo en los tribunales de San Isidro.


En caso de ser hallado culpable, el imputado Eduardo Sukiassian podría ser condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo tal como lo solicitaron la fiscalía y la querella.

El jueves pasado, el fiscal de juicio Franco Servidio y el abogado de Perrone, Claudio Mazaira, pidieron en sus respetcivos alegatos la pena máxima que está prevista para el delito que se le imputa a Sukiassian.

Por su parte, la defensa solictó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro la absolución del imputado y, subsidiariamente, una condena por una pena inferior que deje la prisión en suspenso.

"Con el fiscal coincidimos en todo ya que, además de pedir cinco años de prisión efectiva, solicitamos 10 de inhabilitación para conducir y que se investigue por falso testimonio a los dos amigos que iban en el auto con Sukiassian", explicó Mazaira.

Para el abogado, los amigos del acusado, Guillermo Von Gerstenberg y Pablo Bereskyj, se contradijeron en varios pasajes de las declaraciones que realizaron durante el debate al tratar de situar a Sukiassian junto a la víctima tras el accidente.

Mazaira indicó que una de las pruebas que se ventilaron en el debate a cargo de los jueces María Coelho, Federico Ecke y Mónica Tisato fue la de un testigo que pasó por el lugar del hecho.

"Este automovilista dijo que venía a 60 kilómetros por hora y que el imputado lo pasó por la mano derecha a mayor velocidad, es decir a unos 80, por lo que ahí ya existen dos infracciones de tránsito", señaló el abogado.

Mazaira indicó que "un perito médico declaró durante el juicio que por las lesiones que sufrió Kevin el impacto se produjo unos 80 kilómetros por hora o más".

"Otro de los elementos tenidos en cuenta fue que los dos amigos de Sukiassian dijeron haber visto a Kevin 50 metros antes del lugar del hecho, lo que quiere decir que el conductor iba desatento y no se trató de un cruce imprevisto como alegó la defensa", agregó.

"A esto se suma que un perito declaró que viajando a 100 kilómetros por hora se necesita de 40 metros de anticipación para realizar de esquive", explicó Mazaira.

El juicio por la muerte de Kevin se reanudará el miércoles próximo a las 9:30 en el edificio judicial ubicado en Centenario 456 de San Isidro cuando el TOC 7 se a conocer el veredicto.

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

A raíz de lo sucedido, Kevin sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.

Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de "Madres del Dolor", una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ