edición 7354 - visitas hoy 51312

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River enfrenta al puntero tras su peor semana de 2007

River Plate recibirá éste domingo a Arsenal de Sarandí, único puntero del Clausura de primera división, con la necesidad de postergar su peor semana en el transcurso del año, tras perder su invicto en el torneo local y la Copa Libertadores de América.
En tanto, San Lorenzo esperará por un diezmado Banfield con el desafío de confirmar la buena producción del clásico con Boca Juniors, la fecha pasada, en otro de los partidos destacados de la jornada dominical.

El líder visitará el Monumental desde las 16:10 (TyC Max) con el arbitraje de Pablo Lunati y la confianza en alza, después de los convicentes triunfos sobre Gimnasia (La Plata), Godoy Cruz (Mendoza), Nueva Chicago y Vélez Sarsfield.

En cambio, River llega con la moral golpeada por la derrota ante Argentinos Juniors, el último domingo, y la inesperada caída ante Caracas de Venezuela, el pasado jueves, por la Copa.

El entrenador Daniel Passarella ordenará el regreso de Leonardo Ponzio (recuperado de una esguince) por Oscar Ahumada en la mitad de la cancha y el ingreso del lateral izquierdo Cristian Villagra, en lugar de Eduardo Tuzzio, que jugará de segundo zaguero por el colombiano Nelson Rivas (golpeado).

El puntero también presentará dos variantes: Carlos Ruiz y Javier Yaccuzzi por Gabriel Loeschbor y Javier Gandolfi, suspendidos pero igualmente imposibilitados de jugar contra el club propietario de sus respectivos pases.

River cuenta con el antecedente favorable de haberle ganado las últimas cuatro veces que recibió a Arsenal.

En la misma situación se encuentra San Lorenzo, único escolta, con Banfield, a quien venció en los cinco últimos enfrentamientos en el Nuevo Gasómetro y con quien no pierde de local desde el 25 de agosto de 1996, cuando se produjo la renuncia de Héctor "Bambino" Veira, tras el título de 1995.

El equipo de Ramón Díaz jugará con la ilusión de quedar como único puntero -necesita ganar y que pierda Arsenal- desde las 17:00 con el arbitraje de Federico Beligoy.

Su formación presentará un sólo cambio: Gastón Fernández, de buena producción en la Bombonera, por el desgarrado Ezequiel Lavezzi.

La formación que dispondrá Patricio Hernández es una incógnita después de la estrepitosa caída en el desgastante viaje a México, por Copa Libertadores.

De todas formas, se especula que podrían jugar Gastón Schmidt, Pablo Vitti y Silvio González, entre otros cambios.

Otro punto de interés en la quinta fecha estará en la producción de Racing Club en su visita al encumbrado Lanús (18:20, Saúl Laverni), después del nuevo "affaire" entre el entrenador Reinaldo Merlo y su plantel de jugadores.

"Mostaza" hará tres cambios para conseguir su primer triunfo en el Clausura: Diego Menghi por Franco Sosa, Nicolás Sánchez por Cristian Pellerano y Claudio Fileppi por Maximiliano Moralez; su colega Ramón Cabrero sólo uno: Rodolfo Graieb por Santiago Hoyos.

Argentinos Juniors, impulsado por sus últimas victorias ante Vélez y River, visitará a Newell's Old Boys (17, Daniel Gimenez), que presentará un equipo remendado por la suspensión de 6 jugadores, cinco de ellos por lanzar sus camisetas a la tribuna tras ganarle a Racing, la fecha pasada.

El entrenador Pablo Marini no podrá contar con Nicolás Spolli, Germán Re, Claudio Husaín, Ariel Zapata, Sebastián Arrieta y Cristian Ansaldi.

También jugarán desde las 17:00, Godoy Cruz de Mendoza-Colón de Santa Fe (Héctor Baldassi) y Gimnasia de La Plata-Belgrano de Córdoba (Carlos Maglio). (Télam)

Últimas Noticias