edición 7360 - visitas hoy 18659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Preocupa al gobierno los aranceles en universidades privadas

La educación continúa siendo uno de los rubros que más preocupa al Gobierno en su intento por controlar la inflación. Ello quedó demostrado en el hecho de que, según fuentes oficiales, se puso en marcha un monitoreo de los aranceles mensuales que cobran las universidades privadas.
Se están "monitoreando los aranceles de las universidades privadas", que en algunos casos sufrieron aumentos de un 30% respecto de lo que cobraban el año pasado, según indicaron fuentes gubernamentales.

Las carreras tradicionales, como abogacía, medicina y economía, junto a la de Informática y sistemas, son las más perjudicadas por los incrementos. Fuera de los extremos de aumentos del 30 por ciento, las diferencias de los aranceles de este año están en el orden del 12 al 25% por encima de los valores de 2006.

A fines de febrero, y con el objetivo de frenar los galopantes aumentos en el sector, que en 2006 tuvo un alza de un 19,9 por ciento, el Gobierno dispuso suspender desde enero de este año hasta diciembre de 2008 el compromiso de pago de las contribuciones patronales que deben efectuar los empleadores de los colegios privados.

En el índice de inflación general de 2006, el alza en el rubro educación (19,9%) duplicó al costo de vida liderado por el aumento del 22,6% registrado en las cuotas de los colegios privados.

Últimas Noticias