edición 7359 - visitas hoy 40924

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: "con Kirchner bregamos por una Argentina más justa"

El vicepresidente Daniel Scioli afirmó hoy que junto al presidente Néstor Kirchner bregan por "una Argentina cada día más justa, más armónica, más integrada".
El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense participó de la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) en 9 de Julio, acompañado por el ministro de Salud, Ginés Gonzalo García, y el secretario de Políticas Sociales, Daniel Arroyo.

"El Centro de Integración Comunitaria (CIC) es un símbolo de lo que queremos junto al presidente Néstor Kirchner", expresó Scioli.

"El CIC es una visión moderna de una política ejemplar que lleva la ministra Alicia Kirchner cuyo objetivo principal es reemplazar los planes jefa y jefes por la dignida del trabajo", agregó.

Además, Scioli expresó que deben "trabajar para que los perdedores de ayer sean los incluidos de hoy y mañana".

El vicepresidente sostuvo también que "hay que fortalecer las instituciones" y recalcó que "la institución más importante es la familia".

Por otra parte, destacó que 9 de Julio recuperó "sus sectores productivos" y convocó a "seguir trabajando, para acercar los servicios de salud y educación".

El ministerio de Desarrollo Social informó a través de un comunicado que durante el acto, el intendente Walter Batistella recibió dos órdenes de pago por más de 200 mil pesos destinados a la compra de materiales, herramientas, ropa de trabajo y equipos para la construcción del CIC.

El Centro Integrador Comunitario fue edificado por cuatro cooperativas -"9 de Julio", "El Progreso", "Unión y Desarrollo ", y "Prosperidad"- cada una compuesta por beneficiarios de planes jefes y jefas de hogar desocupados.

Los CIC. son espacios construidos por cooperativas de trabajadores conformados por Jefes y Jefas de Hogar, financiados por los ministerios de Desarrollo Social de la Nación, de Salud y Medio Ambiente, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se explicó.

El objetivo es "implementar políticas integradas para la asistencia comunitaria para los sectores más vulnerables del país".

Últimas Noticias