edición 7360 - visitas hoy 66012

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estudiantes y Boca reeditan la final del torneo pasado

Estudiantes y Boca Juniors, protagonistas de la final del torneo Apertura anterior y animadores del presente Clausura, jugarán mañana en La Plata el partido más atractivo de la jornada sabatina de la quinta fecha.
El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21:10, con Rafael Furchi como árbitro, y será televisado en directo.

Vélez Sarsfield y Quilmes, por su parte, se enfrentarán en el estadio José Amalfitani de Liniers a las 18:20, con el arbitraje de Javier Collado, y también será televisado.

Estudiantes (8), último campeón del Apertura, llega al cotejo con Boca (7), como uno de los tres invictos del certamen (junto a Arsenal de Sarandí, el líder con puntaje ideal, y San Lorenzo, el escolta), pero sin mostrar el nivel de juego que lo llevó a derrotar justamente a su rival de mañana por 2 a 1 en la emotiva final del año pasado.

El conjunto de Diego Simeone, además, ostenta un invicto de 17 partidos, con 14 victorias y tres empates, y en su último choque derrotó de visitante a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en el minuto final con un golazo de José Luis Calderón.

Boca, en tanto, dejó su invicto el domingo último cuando fue goleado por el San Lorenzo de Ramón Díaz en la Bombonera por un rotundo 0-3.

El técnico Miguel Angel Russo hará cuatro modificaciones en el equipo para visitar a Estudiantes: Hugo Ibarra por Santiago Villafañe, Claudio Morel Rodríguez por el suspendido Clemente Rodríguez, Ever Banega -cumplió la fecha de suspensión- por Sergio Ortemán y Neri Cardozo por Jesús Dátolo.

Simeone, por su parte, confirmó los regresos de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña (cumplieron sus respectivas fechas de suspensión por cinco amarillas) por Hugo Colace y Gonzalo Saucedo, respectivamente.

Boca pidió adelantar el partido para mañana debido a que el lunes viajará hacia México para enfrentar, el miércoles 14, al Toluca, por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América que también integran Bolívar, de Bolivia y Cienciano, de Perú.

Previamente al encuentro entre Estudiantes y Boca jugarán el alicaído Vélez (4) y el entonado Quilmes (4) con distintas urgencias, pero con el mismo objetivo: ganar.

Vélez viene de perder consecutivamente frente a Argentinos Juniors y Arsenal y necesita sumar de a tres para volver a meterse en la lucha por el título; mientras que Quilmes (último en la tabla de los promedios con 0,969) intentará repetir la victoria lograda el domingo ante Nueva Chicago para mantener la categoría.

Ricardo La Volpe, el técnico del local, hará dos sustituciones respecto del equipo que cayó ante Arsenal (1-3): Maximiliano Pellegrino irá por Mariano Uglessich y Gustavo Balvorín por Ariel Broggi.

Vélez, de esta manera, conservará la línea de tres defensores, restará un volante y volverá a jugar con dos delanteros en ataque.

Quilmes, dirigido por el ex técnico de Vélez, Alberto Fanesi, repetirá a los mismos once jugadores que vienen de lograr la primera victoria en el torneo.

- Probables formaciones –

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Mauricio Casierra; José Sosa, Braña, Verón y Piatti o Benítez o Vázquez; José Luis Calderón y Mariano Pavone. DT: Diego Simeone.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Daniel Díaz y Claudio Morel Rodríguez; Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Bruno Marioni y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Rafael Furchi.

Estadio: Unico de La Plata.

Hora de inicio: 21:10. Televisa en diracto TyC Sports.

- - - -
Vélez Sarsfield: Gastón Sessa; Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Maximiliano Bustos, Iván Moreno y Fabianesi, Emiliano Papa y Damián Escudero; Mauro Zárate y Gustavo Balvorín. DT: Ricardo La Volpe.

Quilmes: Damián Grosso; Héctor Sosa, Walter García, Diego Capria y Alvaro Pereira; Damián Musto, Jorge Medina, Esteban García y Pablo Azcurra; Diego Torres y Gustavo Ibáñez. DT: Alberto Fanesi.

Arbitro: Javier Collado.

Estadio: José Amalfitani de Liniers.

Hora de inicio: 18:20. Televisa en directo TyC Sports.

Últimas Noticias