edición 7354 - visitas hoy 12644

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más servicios pediátricos en el hospital de San Fernando

Director del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando, Dr. Carlos Maiorano
El Director del Hospital Provincial “Petrona V. de Cordero” de San Fernando, Dr. Carlos Maiorano, explicó: “concretamos la contratación de un cardiólogo, un neurólogo y un oftalmólogo infantiles”
Tras presenciar la firma del convenio con el municipio de Hurlingham, el Director del Hospital diálogo con la prensa, donde explicó que hace tres meses se logró concretar el refuerzo de tres nuevos especialistas pediátricos al servicio de la comunidad. “Luego de las gestiones conjuntas entre esta Dirección y la Intendencia de San Fernando, en 2006 concretamos la contratación de un cardiólogo, un neurólogo y un oftalmólogo infantiles” –recordó Maiorano-.

Por otro lado, el Director del Hospital puntualizó que “ahora junto al Municipio, hemos afirmado con las autoridades del Ministerio de Salud provincial la necesidad de una terapia intensiva pediátrica en este Hospital, porque tenemos la disponibilidad edilicia, y los servicios complementarios suficientes para integrar este esperado servicio a nuestro nosocomio. Es decir que el objetivo está priorizado, sólo resta que el Gobierno Provincial asigne los recursos”.

Por último, Maiorano destacó la fluida relación entre el primer nivel de atención en los Centros de Salud municipales, y el segundo nivel de especialidades e internación en el Hospital provincial: “No sólo coordinamos turnos de atención ante urgencias que aparecen en los Centros de Salud, sino que, una vez dada el alta a una internación en el Hospital, ya se brindan turnos de control en las dependencias municipales cerca del domicilio del paciente recuperado”.

Últimas Noticias