edición 7355 - visitas hoy 354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Genesis retorna a los escenarios sin Peter Gabriel

El grupo británico, que tuvo su pico de mayor éxito en la década de ochenta, girará por Europa, Estados Unidos y Canadá. Esta vuelta a los escenarios coinciden con el lanzamiento de tres cajas con material de los 13 discos de estudio de la banda. Se suma a la vuelta de The Police.
La legendaria banda inglesa de rock Genesis realizará su primera gira en quince años, pero sin su ex líder Peter Gabriel por Europa, Estados Unidos y Canadá.

Sin Gabriel el cantante y batería Phil Collins, el teclista Tony Banks y el guitarrista Mike Rutherford volverán a recuperar la química que tuvo su pico de mayor éxito en la década del ochenta.

Pero ésta vuelta a los escenarios coinciden con el lanzamiento de tres cajas con material de los 13 discos de estudio de la banda.

Gabriel, cantante y flautista que ayudó a fundar la banda británica en 1966, no participará, aunque Collins dejó abierta la posibilidad de que lo hiciera en proyectos futuros. "No es como una fiesta que celebramos a la que Peter no vino", dijo el cantante

Collins expresó que los miembros de la banda habían seguido en contacto, y que "cada vez que se reunían" hablaban sobre hacer conciertos de reencuentro.

Parece que 2007 es una ola gigante que va trayendo de apoco el reencuentro de bandas que dejaron su sello imborrable en el mundo de la música. El primer golpe lo dio The Police con Sting a la cabeza, para Latinoamérica los españoles Héroes del Silencio marcó el rumbo para el habla castellana y ahora Génesis da el otro volantazo de los regresos. P

Por conveniencia o no éstas vueltas alegran a mucha gente y a nuevas generaciónes que nunca los vieron en directo pero ¿habrá qué preocuparse por la escasa renovación del rock a nivel mundial?.

La gira
Genesis recorrerá Europa, incluyendo un concierto gratis en el Circo Máximo de Roma, y el grupo podría participar en el evento "Live Earth" del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, que se celebrará el 7 de julio en varias ciudades alrededor del mundo.

En los Estados Unidos la gira "Turn it on Again" comenzará el 7 de septiembre en Toronto, Canada, y terminará en el Hollywood Bowl el 12 de octubre.

Su historia
Genesis se formó a finales de los sesenta cuando Banks, Gabriel y Rutherford eran adolescentes. Collins se sumó en 1970 y, después de la retirada de Gabriel en 1975, ocupó el lugar de líder de la banda y primera voz.

El primer disco editado después de la salida de Gabriel, "Trick of the Tail", vendió más que cualquier álbum anterior del grupo.

Collins siguió en Genesis hasta 1991, cuando comenzó su carrera en solitario. En 1997, los miembros restantes de Genesis lanzaron "Calling All Stations".

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias