edición 7355 - visitas hoy 4412

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se normalizó el servicio de cajeros automáticos

El titular del gremio bancario, Juan José Zanola, aseguró que volverán a realizarse los recorridos regularmente y que los clientes de las entidades bancarias ya pueden disponer del dinero. Expresó sus preocupación por la inseguridad en los bancos. La medida de fuerza se suspendió por 30 días.
Después de que se levantó la huelga de los chóferes de transportes de dinero a raíz del asesinato de un custodio en un asalto, el titular del gremio bancario, Juan José Zanola, aseguró que volverán a realizarse los recorridos regularmente y que los clientes de las entidades bancarias ya pueden disponer del dinero.

El dirigente bancario expresó estar preocupado por los hechos de inseguridad y señaló que "no me parece que el cliente vaya a estar afectado, nosotros establecimos el estado de alerta".

También dijo, en declaraciones radiales, que está prevista una reunión con el ministro del Interior, autoridades de las cámaras y el gremio que agrupa a los trabajadores para encontrar una solución.

El paro general nacional, que se suspendió por treinta días, convocado desde el martes a la noche por el asesinato de un portavalor en la sucursal Lomas de Zamora del Banco Banex-Supervielle, afectó ayer a miles de personas que intentaron extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos.

Ante esta situación, la mayoría de las entidades utilizó dinero disponible en sus sucursales para reponer los billetes en los cajeros automáticos.

Nuevas medidas
La Cámara Argentina de Empresas Transportadora de Caudales garantizó, en un acta acordada con el gremio, que tras el primero de abril todos los servicios que se presten de 21 a 6 horas tendrán como mínimo con cuatro efectivos Lo mismo ocurrirá, de 6 a 21, en los vehículos que atraviesan "zonas de alto riesgo".

A su vez, la Cámara se comprometió a reducir la asistencia de público cuando se retira la recaudación de los locales de Pago Fácil.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias