edición 7354 - visitas hoy 55533

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Almirante Brown derrotó a Defensores y se quedó con la punta

Defensores de Belgrano perdió el invicto al caer por 3 a 0 ante Almirante Brown en el Bajo Núñez y dejó la punta del campeonato en manos del conjunto de Casanova. Los goles del ganador fueron anotados por Peña y Penco, en dos oportunidades.
El partido comenzó parejo porque los dos equipos estaban jugando muy mal y no creaban situaciones de gol. La primer llegada fue para la “Fragata” a los 28 minutos cuando Emmanuel Sena ingresó por la izquierda del área y definió con un tiro cruzado que Maximiliano Kadijevic desvió al corner.

Cinco minutos después, el “1” de Defe volvió salvar su valla cuando tapó un tiro libre desde la derecha que tenía destino de gol. A pesar de esas dos llegadas, la posesión de la pelota estaba bien repartida entre los dos equipos y el empate parecía justo.

Pero a los 40’, Del Castillo cometió una falta dentro del área rojinegra y el juez sancionó penal para los visitantes. El encargado de ejecutarlo fue Peña y Kadijevic lo contuvo, pero el rebote quedó en los pies del de Almirante y mandó la pelota al fondo del arco.

En el segundo tiempo Defe arrancó un poco más decidido y casi alcanza el empate a los 10 minutos, cuando Dos Santos no llegó a empujar una pelota que quedó boyando en el área chica.

Pero las ilusiones del equipo de Guillermo Aldaz se esfumaron a los 18 del complemento cuando tras un error de Bidal, que no rechazó la pelota cerca del área, Penco entró con pelota dominada y puso el 2 a 0 con un remate cruzado, ante la salida de Kadijevic.

Con la ventaja de dos goles, los de Blas Giunta se agruparon en el fondo y rechazaron cualquier intento de avance por parte de Defensores y de contragolpe llevaba mucho peligro al arco local.

El tercer tanto llegó por la vía de los doce pasos cuando quedaban cinco minutos para que finalice el encuentro y fue anotado por Penco. El fallo del árbitro dejó algunas dudas ya que la falta había sido muy cerca de la línea del área.

Con este resultado, Almirante Brown quedó como puntero del campeonato y le sacó tres de ventaja a su único escolta, Defensores de Belgrano, que la semana que viene deberá derrotar como visitante a All Boys para no perderle pisada al líder y seguir en la lucha.

Síntesis

Defensores de Belgrano (0):
Maximiliano Kadijevic; Pablo Batallini, Matías Mantilla, Ernesto Del Castillo, Gonzalo Bidal; Leonel Unyicio, Emmanuel Francés, Fernando Screpis (72´ Martín Cortés); Ernesto Marchisio (63´ Eugenio Peralta Cabrera); Eduardo Dos Santos y Cristian Yassogna. DT: Guillermo Aldaz.

Almirante Brown (3):
Cristian Campestrini; Walter Díaz, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza, Gustavo Medina; Carlos Lovera (65´ Emanuel Perea), Sergio Meza Sánchez, Alejandro Orfila, Luis Peña (80´ Leonardo Zaroza); Sebastián Penco y Adrián Romero (21´ Emmanuel Sena). DT: Blas Giunta.

Goles: 39´ Peña (A), 64´ y 87’ de penal, Penco (A)

Árbitro: Julio Barraza

Asistentes: Omar Bisso y Diulio Montello.

Figura: Sebastián Penco (A)

Cancha: Defensores de Belgrano

Últimas Noticias