www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3631










07/03/2007 - 20:00 | Actualidad /

Los testigos complican al acusado de atropellar y matar a Kevin

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La situación procesal de Eduardo Sukiassian, el automovilista acusado de atropellar y matar al adolescente Kevin Sedano en mayo de 2002 en la localidad bonaerense de Olivos, se complicó hoy con la declaración de dos testigos y de la dudosa veracidad de los testimonios de los amigos del imputado.


Un hombre y su esposa coincidieron en testificar que ellos circulaban a más de 60 kilómetros por hora por la avenida Del Libertador en el partido de Vicente López y que el Ford Escort que conducía Sukiassian lo sobrepasó por el lado derecho "a muchísima velocidad".

Más tarde fue el turno de las declaraciones de Guillermo Von Gerstenberg y Pablo Bereskyj, amigos del acusado, quienes se contradijeron en muchos pasajes de sus testimonios.

Von Gerstenberg dijo que ese día, tras el accidente, él manejó el auto de Sukiassian hasta la casa y allí lo esperó para contarle juntos a su padre lo ocurrido y que se habían demorado un tiempo "porque Eduardo volvió caminando".

Berestyj se contradijo varias veces con las declaraciones del anterior testigo, ya que no reconoció que Sukiassian se haya quedado en el lugar, ni que haya sido Von Gerstenberg el que condujo el automóvil de regreso.

Claudio Mazaira, abogado querellante informó a Telam que todo lo expuesto por los amigos del imputado encuadrar en un pedido de proceso por falso testimonio.

El juicio, que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro, presidido por María Coelho e integrado por los jueces Federico Ecke y Mónica Tisato, se realiza en el edificio judicial ubicado en Centenario 456 de San Isidro y se reanudará mañana a las 12 con los alegatos los alegatos.

Durante la primera audiencia declaró la madre de la víctima, Vivian Perrone, fundadora y actual presidenta de la asociación Madres del Dolor, dos amigos del chico y un testigo presencial.

Perrone recordó que esa noche, Kevin había pedido permiso para ir a bailar con un grupo de compañeros del colegio y que pasadas las 4 de la mañana un amigo la llamó para informarle del accidente.

La presidenta de Madres del Dolor dijo que 20 días más tarde, fecha del cumpleaños de su hijo, Sukiassian la presionó para que no impulsara la investigación.

Más tarde fue el turno de los amigos de Kevin, que declararon que esa noche volvían de bailar y que cuando caminaban por la avenida Del Libertador y Corrientes, fueron interceptados por un grupo de jóvenes que intentaron robarles, por lo que corrieron y, luego, fue atropellado el muchacho.

Finalmente, declaró un testigo presencial, Daniel Villar, que dijo que regresaba junto a un amigo de una fiesta y, al circular por la avenida Del Libertador, observó que una persona cruzó por la avenida y que un automóvil lo atropelló.

Sukiassian llegó libre al debate imputado del delito de "homicidio culposo" y la querella ya adelantó que piensa pedir la máxima pena estipulada en esa calificación, que es de cinco años de prisión.

La fiscalía de juicio está a cargo de Franco Servidio y se prevé que el debate oral finalice hoy y mañana se escucharán los alegatos.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

A raíz de lo sucedido, Kevin sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.

Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de la asociación Madres del Dolor, una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado bonaerense sancionó la adhesión de la provincia a l...

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

El “Lobo” Ledesma será el nuevo técnico de Tigre

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Familiares de la tripulación del ARA San Juan marchan para r...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Natacha Jaitt denunció que una ex pareja le dio una “trompada...

Abel Pintos afronta el desafío de dos recitales en River con ...

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Promulgaron la ley de paridad de género

Diputados oficialistas denunciaron a opositores por supuestos...

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la repre...

Desarticulan una banda narco de peruanos, se les secuestró m...

Secuestraron a un empresario en Moreno y tras varias horas de...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ