www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24366










07/03/2007 - 20:00 | Actualidad /

Los testigos complican al acusado de atropellar y matar a Kevin

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La situación procesal de Eduardo Sukiassian, el automovilista acusado de atropellar y matar al adolescente Kevin Sedano en mayo de 2002 en la localidad bonaerense de Olivos, se complicó hoy con la declaración de dos testigos y de la dudosa veracidad de los testimonios de los amigos del imputado.


Un hombre y su esposa coincidieron en testificar que ellos circulaban a más de 60 kilómetros por hora por la avenida Del Libertador en el partido de Vicente López y que el Ford Escort que conducía Sukiassian lo sobrepasó por el lado derecho "a muchísima velocidad".

Más tarde fue el turno de las declaraciones de Guillermo Von Gerstenberg y Pablo Bereskyj, amigos del acusado, quienes se contradijeron en muchos pasajes de sus testimonios.

Von Gerstenberg dijo que ese día, tras el accidente, él manejó el auto de Sukiassian hasta la casa y allí lo esperó para contarle juntos a su padre lo ocurrido y que se habían demorado un tiempo "porque Eduardo volvió caminando".

Berestyj se contradijo varias veces con las declaraciones del anterior testigo, ya que no reconoció que Sukiassian se haya quedado en el lugar, ni que haya sido Von Gerstenberg el que condujo el automóvil de regreso.

Claudio Mazaira, abogado querellante informó a Telam que todo lo expuesto por los amigos del imputado encuadrar en un pedido de proceso por falso testimonio.

El juicio, que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro, presidido por María Coelho e integrado por los jueces Federico Ecke y Mónica Tisato, se realiza en el edificio judicial ubicado en Centenario 456 de San Isidro y se reanudará mañana a las 12 con los alegatos los alegatos.

Durante la primera audiencia declaró la madre de la víctima, Vivian Perrone, fundadora y actual presidenta de la asociación Madres del Dolor, dos amigos del chico y un testigo presencial.

Perrone recordó que esa noche, Kevin había pedido permiso para ir a bailar con un grupo de compañeros del colegio y que pasadas las 4 de la mañana un amigo la llamó para informarle del accidente.

La presidenta de Madres del Dolor dijo que 20 días más tarde, fecha del cumpleaños de su hijo, Sukiassian la presionó para que no impulsara la investigación.

Más tarde fue el turno de los amigos de Kevin, que declararon que esa noche volvían de bailar y que cuando caminaban por la avenida Del Libertador y Corrientes, fueron interceptados por un grupo de jóvenes que intentaron robarles, por lo que corrieron y, luego, fue atropellado el muchacho.

Finalmente, declaró un testigo presencial, Daniel Villar, que dijo que regresaba junto a un amigo de una fiesta y, al circular por la avenida Del Libertador, observó que una persona cruzó por la avenida y que un automóvil lo atropelló.

Sukiassian llegó libre al debate imputado del delito de "homicidio culposo" y la querella ya adelantó que piensa pedir la máxima pena estipulada en esa calificación, que es de cinco años de prisión.

La fiscalía de juicio está a cargo de Franco Servidio y se prevé que el debate oral finalice hoy y mañana se escucharán los alegatos.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

A raíz de lo sucedido, Kevin sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.

Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de la asociación Madres del Dolor, una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

Buscarán la imputación del matrimonio proxeneta de Quilmes po...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Promulgaron la ley de Defensa de la Competencia

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año, segú...

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Secuestran un alucinógeno más potente que el éxtasis en Córdo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Furor por las entradas para el regreso a la escena del “Pato”...

El líder de megadeth dio un recital improvisado en Mendoza

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...

Detuvieron a ocho personas, presuntos integrantes de dos band...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ