edición 7332 - visitas hoy 42519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intentan vincular al vecino con el crimen de Maria Marta

El juicio oral a Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, continuó hoy con la lectura de las pruebas solicitadas por la defensa, mediante las cuales pretenden vincular al vecino del Country Carmel de Pilar Nicolás Pachelo con el homicidio.
En la octava audiencia del proceso, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro ordenó la lectura de la condena que recibió Pachelo en el 2005 en una causa por encubrimiento agravado por el robo de 47 palos de golf pertenecientes a vecinos del country Carmel.

Por ese hecho, Pachelo estuvo preso un año luego de que su defensa acordó un juicio abreviado con el fiscal Mario Kohan y el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro.

La defensa de Carlos Carrascosa busca de esta manera desacreditar al vecino y así vincularlo con el crimen de María Marta, a pesar de que jamás estuvo imputado en la causa.

Es que los abogados del viudo quieren reforzar la idea de que la víctima fue asesinada durante un robo y no por Carrascosa.

Por otra parte, Carrascosa debió soportar al iniciar la jornada más de 15 minutos de flashes, ya que el tribunal permitió durante ese lapso el ingreso de los fotógrafos y las cámaras de los distintos medios periodísticos para obtener nuevas imágenes del juicio.

María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, pero hasta que se hizo la autopsia, la familia había instalado la hipótesis de un accidente en la bañadera.

El juicio, que se inició el 20 de febrero último, tiene como único imputado al viudo Carrascosa, quien el miércoles pasado se declaró inocente y acusó como presunto autor del crimen a su vecino Nicolás Pachelo y un grupo de vigiladores. (Télam)

Últimas Noticias