edición 7360 - visitas hoy 20194

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de Vicente López llevan sus quejas a la Gobernación

Pedirán que se frene la construcción de dos torres en la costa de ese distrito. También reclamarán “un plan de saneamiento de los arroyos y canales que desembocan en el río”. El reclamo se encuentra en la Justicia.
El próximo miércoles los vecinos de la localidad bonaerense de Vicente López marcharán en caravana hacia la Casa de Gobierno provincial, para pedir el freno de la construcción de dos torres de hasta 18 pisos en la costa de dicho distrito.

Los manifestantes, nucleados en la ONG "Vecinos Indignados", también llevarán sus reclamos a la Legislatura, la Suprema Corte de Justicia y la Fiscalía de Estado, donde pedirán que “se pongan manos en el asunto” en un conflicto de vieja data, al tiempo que denunciaron a la intendencia local por rellenar clandestinamente la zona ribereña para avanzar con la privatización de esas tierras bajo la excusa de ganarle terreno al río.

Según se supo, los vecinos entregarán sus petitorios en cada una de las mencionadas dependencias. “Les diremos al señor Gobernador, a los legisladores, y a los magistrados que los vecinos de Vicente López queremos evitar el robo definitivo de las superficies sustraídas al lecho del Río de La Plata mediante rellenos ilegales”.

A su vez, pedirán “un plan de saneamiento de los arroyos y canales que desembocan en el río”. (Agencia NOVA)

Últimas Noticias