edición 7333 - visitas hoy 45341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Breves de San isidro

.
IV SALÓN OTOÑO DE PINTURA
Organizado por la Municipalidad de San Isidro y Nuevas Manufacturas S.A., se realizará el IV Salón Otoño de Pintura Premio Roberto Di Paolo. Su inauguración, con la entrega de premios está prevista para el próximo jueves 15, a las 19,30 en los salones de la Dirección municipal de Cultura, avenida del Libertador 16.208, San Isidro. Las obras estarán a consideración del público hasta el 1 de abril.

Podrán participar todos los artistas residentes en el país mayores de 17 años y la recepción de obras –una por autor- se hará hasta este viernes 9 de en Avenida del Libertador 16.208, de 9 a 14.

De acuerdo con las bases del certamen, las medidas máximas de las obras serán de 1 metro de base, incluido el marco. No se recibirán dípticos ni trípticos.

Asimismo, las obras rechazadas deberán ser retiradas dentro de los 15 días de concluida la cerepción. A su vez, las aceptadas, dentro de los 15 días de finalizado el salón.

Actuarán tres jurados de renombrada trayectoria y se han instituido 2 premios, que no podrán declararse desiertos. El primero de 3.000 pesos y el segundo de 1.800 (en ambos casos, adquisición del trabajo).

La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado, cuyo fallo será inapelable.

ANESTESIÓLOGOS PARA LOS HOSPITALES CENTRAL Y CIUDAD DE BOULOGNE
La comuna sanisidrense incorporará médicos anestesiólogos para los Hospitales Central de San Isidro y Ciudad de Boulogne.

Los interesados deben presentarse con currículum vitae y título en Secretaría de Salud Pública del municipio, Av. Centenario 77 -2º piso- San Isidro, los días hábiles de 8 a 13,30.

Por mayores informes o consultas, pueden llamar a los teléfonos 4512-3438/3037/3099.

CAPACITACIÓN PARA GENERAR EL PROPIO PROYECTO LABORAL
Dirigido a personas de nivel laboral medio (empleados, técnicos, profesionales, autónomos, etc.), que por diversas circunstancias se encuentran sin trabajo, se pondrá en marcha el proyecto “Nueva Vida”, propuesto por Cáritas de la Diócesis de San Isidro y la Municipalidad de San Isidro, con la asistencia de la Fundación Salvat.

Se realizan distintos encuentros con el objetivo de motivar a las personas para que encuentren su propia valoración y potencial, reinsertarlas en una vida activa y de desarrollo personal y ayudarlas a generar su propio proyecto de trabajo.

Se brinda asistencia integral en los aspectos técnicos, legales y la problemática emocional y se ayudará en el desarrollo del currículum así como en la capacitación en técnicas de entrevistas y negociación

Los encuentros son libres y gratuitos y para mayores informes los interesados tienen que comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 al 4575- 4267

CAPACITACIÓN EN PRÁCTICA PROCESAL
El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires –Distrito XV- informó que hasta el 30 de marzo esta abierta la inscripción para participar del “Curso de Capacitación en Práctica Procesal”.

El curso –a cargo del juez de la Cámara Civil de San Martín, Dr. Carlos Lami- se dictará en la sede de la entidad –Rivadavia 154 3º Piso- el jueves 12 de abril, entre las 14 y las 18.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4747-3251.

FORMACIÓN EN LITURGIA
Comenzó en el Centro Diocesano de Formación Litúrgica la inscripción para los cursos de capacitación destinados a todos aquellos que trabajan en la liturgia de las comunidades, catequistas, religiosos, sacerdotes o a los que quieran completar su formación.

El curso de “Formación Básica en Liturgia” se dictará los miércoles de 16.45 a 18.45 (primer año), en tanto que el segundo año se cursará el mismo día de 18.45 a 20.45.

A su vez, el curso de “Especialización en Liturgia” se dictará los miércoles de 18 a 20.

Para informes e inscripción hay que dirigirse a la Casa Pastoral –Ituzaingó 90- o comunicarse al 4512-3851, los miércoles de 17 a 20.

GESTIÓN DE TRIBUTOS PROVINCIALES
Otro de los beneficios con que cuenta el vecino de San Isidro y que ofrece la Municipalidad son los trámites referidos a impuestos provinciales cuya gestión están a cargo de la comuna.

Es el caso de las patentes de automotores para modelos que van desde el año 1977 a 1991. En la Oficina de Descentralización Tributaria que funciona en Martín y Omar 89, se pueden realizar trámites de altas, bajas y modificaciones; emisión de recibos, detalles de deudas, certificados de baja y de libre deuda.

También allí los pequeños contribuyentes pueden efectuar trámites referidos a ingresos brutos, tales como altas y bajas de ese tributo o modificaciones; recepción de declaraciones juradas anuales y de documentación, recibiendo en cada caso asesoramiento general.

Vale aclarar que esta oficina municipal, que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, no se reciben pagos ni se efectúan inscripciones en planes de pago por acogimiento al programa de Sinceramiento Fiscal elaborado por la Dirección General de Rentas de la provincia.

VISITA ECOLÓGICA AL MUSEO PUEYRREDON
Como parte de las actividades programadas para este mes, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza para el venidero domingo 11 la habitual “visita ecológica” al Museo Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”.

Como todos los segundos domingos de cada mes, a partir de las 15, partirá desde la sede del museo (Rivera Indarte 48, Acassuso) la tradicional visita -a pie y gratuita- que recorrerá todo el parque de la histórica casona que fuera residencia del director de las Provincias Unidas del Río de la Plata, haciendo referencia a sus especies autóctonas y especialmente al algarrobo histórico, desde donde Juan Martín de Pueyrredon y José de San Martín planificaron la gesta emancipadora.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse telefónicamente a los números 4746-7420 y 4743-1854.

HASTA EL MARTES 20, DESCUENTO DEL 10% EN LAS TASAS
Recuerda la Municipalidad de San Isidro que prosigue realizando un 10% de descuento –por pago en término al primer vencimiento- en las tasas que cobra por contraprestación de servicios. Además, quienes abonan puntualmente la cuota correspondiente, pueden acceder a premios sorteados todos los meses públicamente. El primero de ellos es de 20.000 pesos, el segundo de 10.000 y el tercero de 5.000 pesos. Para quienes no registren deudas por períodos o cuotas anteriores, dichos montos se incrementan en un 50%.

Respecto del 10% de descuento en la segunda cuota “A” de la Tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública, el plazo se extenderá hasta el próximo martes 20. Vencido éste se la podrá abonar hasta el viernes 30 -último día de pago- pero ya por el importe neto. Se recuerda que el pago puntual es el que permite acceder al sorteo de premios.

Últimas Noticias