www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18320











06/03/2007 - 17:00 | Actualidad /

Caso Garcia Belsunce: El viudo instaló la hipótesis de accidente al llamar a la ambulancia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, instaló hoy la hipótesis de que su esposa, muerta en su casa del country Carmel, en 2002, había tenido un accidente en la bañera a partir del momento en que hizo el llamado telefónico para solicitar una ambulancia.


Así se desprende de la trascripción de la grabación de ese llamado que hoy se leyó en la séptima jornada del juicio oral por el crimen, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

"Necesito una ambulancia urgente para una persona que se cayó en la bañadera. Se golpeó y está como ahogada", dijo Carrascosa al llamar por teléfono al servicio de emergencias de la empresa de medicina prepaga OSDE.

El diálogo entre Carrascosa y el operador de OSDE se produjo, según la causa, a las 19:07 del 27 de octubre de 2002, de acuerdo con la versión que dio el viudo la semana pasada ante el tribunal, sólo unos minutos después de haber encontrado tirada a su esposa en la bañadera.

Este diálogo fue leído pero no reproducido en escuchas, por lo que no se pudo apreciar el estado emocional de Carrascosa en el momento de pedir auxilio para su esposa.

La charla continúa luego en las instrucciones que Carrascosa le dio al operador para que la ambulancia llegue al Carmel Country Club.

-¿Dirección?, pregunta el operador.

-Carmel Country Club, kilómetro 55, contesta Carrascosa.

-¿Panamericana?

-Sí.

-¿Kilómetros 55?

-Sí, del ramal Pilar.

-Alguna referencia.

-Eh... eh... Es la entrada al este del Parque Industrial Pilar.

-Tranquilícese. ¿Nombre del paciente?

-Carrascosa María Marta o García Belsunce María.

-¿OSDE?

-Sí. (Teléfono) 02322-428...

-¿Qué bajada?

-La del parque industrial. La guardia los acompañará.

Como fondo de este diálogo, de acuerdo a los peritos de la Dirección de Policía Científica de Gendarmería que analizaron la cinta, se escuchan "sollozos y jadeos" y "voces femeninas", pero por la calidad del audio los expertos no pudieron identificar a quién pertenecen.

Esta prueba fue leída por la mañana a pedido de la defensa, que con ella quiere demostrar que Carrascosa creyó desde el primer instante en que vio a María Marta tirada en la bañadera que había sufrido un accidente.

Sin embargo, según la hipótesis del fiscal instructor de la causa, Diego Molina Pico, también es una prueba que puede acreditar que el viudo no hizo más que ocultar el crimen y e intentó hacer creer que su mujer había sufrido un accidente.

También se leyó la trascripción de un segundo llamado, de reclamo, realizado minutos después desde la casa de Carrascosa a la empresa OSDE.

En él se advierte que la operadora de OSDE pone en espera al hoy imputado y se comunica con la operadora de la empresa de ambulancias Paramedic.

"Esta mujer está muy grave", dice la empleada de OSDE, a lo que la operadora de Paramedic contesta: "Están en la entrada del country".

La ambulancia de Paramedic fue la primera en llegar a la casa con el médico Juan Ramón Gouvry Gordon, que es uno de los procesados por encubrimiento agravado por haber ordenado limpiar la escena del crimen.

Al Carmel también llegó una segunda ambulancia de la empresa Emernort, llamada por la seguridad del country, con el médico Santiago Biasi.

Este médico fue un testigo clave de la causa ya que luego de contarle a Molina Pico que él recomendó la intervención policial y que en los agujeros que María Marta tenía en la cabeza entraba un dedo, el fiscal comenzó a investigar el homicidio.

La séptima audiencia se reanudó pasadas las 10 en los tribunales de la calle Ituzaingó 340 con la lectura del libro de novedades de la comisaría Primera de Pilar, en la cual constan los movimientos de patrulleros y personal que estaba de guardia.

En el mismo no se hace mención a un presunto envío de un patrullero hacia el Country Carmel de Pilar, el cual finalmente nunca llegó al lugar debido a un supuesto llamado de un familiar a un jefe policial para evitar la llegada de los efectivos.

María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, pero hasta que se hizo la autopsia, la familia había instalado la hipótesis de un accidente en la bañadera.

El juicio, que se inició el 20 de febrero último, tiene como único imputado al viudo Carrascosa, quien el miércoles pasado se declaró inocente y acusó como presunto autor del crimen a su vecino Nicolás Pachelo y un grupo de vigiladores. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ