www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17287










06/03/2007 - 17:00 | Actualidad /

Caso Garcia Belsunce: El viudo instaló la hipótesis de accidente al llamar a la ambulancia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, instaló hoy la hipótesis de que su esposa, muerta en su casa del country Carmel, en 2002, había tenido un accidente en la bañera a partir del momento en que hizo el llamado telefónico para solicitar una ambulancia.


Así se desprende de la trascripción de la grabación de ese llamado que hoy se leyó en la séptima jornada del juicio oral por el crimen, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

"Necesito una ambulancia urgente para una persona que se cayó en la bañadera. Se golpeó y está como ahogada", dijo Carrascosa al llamar por teléfono al servicio de emergencias de la empresa de medicina prepaga OSDE.

El diálogo entre Carrascosa y el operador de OSDE se produjo, según la causa, a las 19:07 del 27 de octubre de 2002, de acuerdo con la versión que dio el viudo la semana pasada ante el tribunal, sólo unos minutos después de haber encontrado tirada a su esposa en la bañadera.

Este diálogo fue leído pero no reproducido en escuchas, por lo que no se pudo apreciar el estado emocional de Carrascosa en el momento de pedir auxilio para su esposa.

La charla continúa luego en las instrucciones que Carrascosa le dio al operador para que la ambulancia llegue al Carmel Country Club.

-¿Dirección?, pregunta el operador.

-Carmel Country Club, kilómetro 55, contesta Carrascosa.

-¿Panamericana?

-Sí.

-¿Kilómetros 55?

-Sí, del ramal Pilar.

-Alguna referencia.

-Eh... eh... Es la entrada al este del Parque Industrial Pilar.

-Tranquilícese. ¿Nombre del paciente?

-Carrascosa María Marta o García Belsunce María.

-¿OSDE?

-Sí. (Teléfono) 02322-428...

-¿Qué bajada?

-La del parque industrial. La guardia los acompañará.

Como fondo de este diálogo, de acuerdo a los peritos de la Dirección de Policía Científica de Gendarmería que analizaron la cinta, se escuchan "sollozos y jadeos" y "voces femeninas", pero por la calidad del audio los expertos no pudieron identificar a quién pertenecen.

Esta prueba fue leída por la mañana a pedido de la defensa, que con ella quiere demostrar que Carrascosa creyó desde el primer instante en que vio a María Marta tirada en la bañadera que había sufrido un accidente.

Sin embargo, según la hipótesis del fiscal instructor de la causa, Diego Molina Pico, también es una prueba que puede acreditar que el viudo no hizo más que ocultar el crimen y e intentó hacer creer que su mujer había sufrido un accidente.

También se leyó la trascripción de un segundo llamado, de reclamo, realizado minutos después desde la casa de Carrascosa a la empresa OSDE.

En él se advierte que la operadora de OSDE pone en espera al hoy imputado y se comunica con la operadora de la empresa de ambulancias Paramedic.

"Esta mujer está muy grave", dice la empleada de OSDE, a lo que la operadora de Paramedic contesta: "Están en la entrada del country".

La ambulancia de Paramedic fue la primera en llegar a la casa con el médico Juan Ramón Gouvry Gordon, que es uno de los procesados por encubrimiento agravado por haber ordenado limpiar la escena del crimen.

Al Carmel también llegó una segunda ambulancia de la empresa Emernort, llamada por la seguridad del country, con el médico Santiago Biasi.

Este médico fue un testigo clave de la causa ya que luego de contarle a Molina Pico que él recomendó la intervención policial y que en los agujeros que María Marta tenía en la cabeza entraba un dedo, el fiscal comenzó a investigar el homicidio.

La séptima audiencia se reanudó pasadas las 10 en los tribunales de la calle Ituzaingó 340 con la lectura del libro de novedades de la comisaría Primera de Pilar, en la cual constan los movimientos de patrulleros y personal que estaba de guardia.

En el mismo no se hace mención a un presunto envío de un patrullero hacia el Country Carmel de Pilar, el cual finalmente nunca llegó al lugar debido a un supuesto llamado de un familiar a un jefe policial para evitar la llegada de los efectivos.

María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, pero hasta que se hizo la autopsia, la familia había instalado la hipótesis de un accidente en la bañadera.

El juicio, que se inició el 20 de febrero último, tiene como único imputado al viudo Carrascosa, quien el miércoles pasado se declaró inocente y acusó como presunto autor del crimen a su vecino Nicolás Pachelo y un grupo de vigiladores. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense impuso la veda de la pesca para la cor...

Habilitan una nueva Casa de Abrigo para niños y adolescentes ...

Crece el fenómeno del trueque en el conurbano

El bonaerense Naidich fue 26to. en los 800 metros libre del M...

El representante de Centurión dijo que para el mediocampista ...

El delantero Passerini es la incorporación número 13 de Tigre...

Economía >>

Información General >>

El gobierno descartó que pueda haber un “pico inflacionario” ...

La producción de la industria pyme cayó 0,5% en junio, según ...

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

Intensifican y amplían la búsqueda de la avioneta desaparecid...

Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida ayer en el D...

La fiscal que investiga el accidente ferroviario consideró qu...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Keith Richards dijo que “muy, muy pronto” habrá un ...

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

El Reino Unido quiere poner fin a la venta de coches de motor...

Venezolanos opositores inician huelga de 48 horas contra la c...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Política >>

Policiales >>

A tres semanas de las paso, la interna entre Randazzo e Ishii...

“No nos bajen los brazos ahora, cuando más necesitamos salir ...

Randazzo: “sólo un gobierno como éste piensa que la subida de...

Un tren embistió a un colectivo: hay dos muertos y 14 heridos...

Una mujer fue atacada a tiros por su pareja en su casa de Pil...

Hallan drogas ocultas en el techo de una dependencia policial...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ