edición 7355 - visitas hoy 14824

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descontaran el día a los maestros disidentes que paren

El gobierno bonaerense descontará el día no trabajado a los docentes de gremios disidentes que no acatan el acuerdo firmado entre el Frente Gremial Docente y la Provincia y cumplen medidas de fuerza que impiden el normal inicio del ciclo lectivo en seis distritos bonaerenses.
Lo anunció el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Luciano Sanguinetti, quien remarcó que "en casi todos los servicios educativos los docentes asistieron a clases e iniciaron el ciclo lectivo".

"Algunas seccionales disidentes rechazaron lo que resolvieron sus propias conducciones, se resistieron y mantuvieron medidas de fuerza por fuera de la representatividad gremial y son los casos de La Plata, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas y Ezeiza", reconoció.

El jefe de Gabinete de la cartera educativa detalló que "en La Plata, sólo el 5 por ciento de los docentes siguieron con medidas de fuerza; en Lomas, también el 5; en José C. Paz el 4 por ciento; en Malvinas el 12 por ciento y en Ezeiza y Esteban Echeverría, llegaron al 70 por ciento y eso sí nos preocupa".

"El acuerdo fue satisfactorio para las conducciones sindicales y la negociación está en el marco de paritarias, por lo que iniciaremos acciones legales correspondientes (contra los disidentes) y en primer término aplicaremos los descuentos pertinentes a los docentes que no hayan cumplido con el acuerdo", advirtió Sanguinetti.

El funcionario provincial reconoció que existen inconvenientes edilicios en algunos establecimientos educativos pero detalló que se circunscribe a "dos escuelas de San Miguel, una de Tres de Febrero, tres de Lomas de Zamora, una de Pilar, tres de La Plata, una de Quilmes, una de Necochea, una de José León Suárez y tres de José C. Paz".

Últimas Noticias