www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18579










06/03/2007 - 16:00 | Actualidad /

El acusado de atropellar y matar a Kevin se negó a declarar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Eduardo Sukiassian, el automovilista acusado de atropellar y matar al adolescente Kevin Sedano en mayo de 2002 en la localidad bonaerense de Olivos, se negó a declarar esta mañana en el inicio del juicio que se le sigue en los tribunales de San Isidro.


Durante la primera audiencia atestiguaron la madre de la víctima, Vivian Perrone, fundadora y actual presidenta de la asociación Madres del Dolor, dos amigos del chico y un testigo presencial.

Perrone dijo que esa noche Kevin había pedido permiso para ir a bailar con un grupo de compañeros del colegio y que pasadas las 4 de la mañana un amigo la llamó para informarle del accidente.

"Kevin me pidió permiso para ir a bailar para festejar que había sido convocado para tocar la batería para un acto escolar y a la madrugada recibo el llamado de su amigo Federico diciéndome: 'Vivian vení a Libertador y Corrientes que Kevin tuvo un accidente'", expresó Perrone.

"Cuando llegué al lugar, mi hijo estaba tirado en la calle a punto de ser subido a la ambulancia", dijo la madre de la víctima al tribunal.

La presidenta de Madres del Dolor dijo que 20 días más tarde, fecha del cumpleaños de su hijo, Sukianssian la presionó para que no impulsara la investigación.

"El día del cumpleaños de Kevin me llamó Sukiassian y me dijo que no se me ocurra hacer nada porque él tenía toda la policía de su lado", precisó.

Más tarde fue el turno de los amigos de Kevin Sedano, que declararon que esa noche volvían de bailar y que cuando caminaban por la avenida Del Libertador y Corrientes, fueron interceptados por un grupo de jóvenes que intentaron robarles, por lo que corrieron.

Uno de ellos, Gonzalo Massa, explicó que corrió hacia la calle Alberdi, y que al llegar a esa esquina que oyó una frenada, un golpe y que como no había ninguno de los asaltantes cerca fue al encuentro de sus amigos viendo a Kevin tirado en el pavimento.

El otro de los jóvenes, Federico Rao, indicó que tras el intento de robo corrió, junto a Kevin, detrás de Gonzalo pero por la calle.

Añadió que para evitar que los ladrones los alcanzaran cruzó Libertador y escuchó un fuerte golpe y al darse vuelta vio como el rodado embestía a Kevin, que quedaba tendido en el asfalto.

Finalmente, declaró un testigo presencial que dijo que regresaba junto a un amigo de una fiesta y, al circular por la avenida Del Libertador, observó que una persona cruzó por la avenida y que un automóvil lo atropelló.

"Venía junto a un amigo en una camioneta detrás del auto del acusado y que de repente aparece una persona corriendo por Libertador y este auto lo levantó literalmete por el aire y siguió su camino, mientras que nosotros paramos y llamamos a una ambulancia", explicó Daniel Villar.

"Cuando vimos al cuerpo volar, nos quedamos helados, frenamos y fuimos a ver como estaba, mientras llamábamos a la ambulancia", agregó el testigo.

El debate comenzó pasadas las 10:30 en el edificio judicial ubicado en Centenario 456 de San Isidro.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del departamento judicial San Isidro, presidido por María Coelho e integrado por los jueces Federico Ecke y Mónica Tisato.

Sukiassian llegó libre al debate imputado del delito de "homicidio culposo" y la querella ya adelantó que piensa pedir la máxima pena estipulada en esa calificación, que es de cinco años de prisión.

La fiscalía de juicio está a cargo de Franco Servidio y se prevé que el debate oral continuará mañana y el jueves, día en que se escucharán los alegatos.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

A raíz de lo sucedido, Kevin sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.

Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de la asociación Madres del Dolor, una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Sin despeinarse, River venció a Gimnasia y accedió a la final...

Economía >>

Información General >>

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Bancarios realizarán un paro el lunes próximo

El gobierno porteño justificó que suba el ABL

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Política >>

Policiales >>

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Vidal: “8 es una buena calificación, y no es un diez porque t...

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...

Tras una persecución detienen en Tigre a un conductor alcohol...

Tomaba mate en la vereda y lo mataron delante de su nieto d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ