edición 7333 - visitas hoy 63197

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El acusado de atropellar y matar a Kevin se negó a declarar

El acusado de atropellar y matar a Kevin se negó a declarar
Eduardo Sukiassian, el automovilista acusado de atropellar y matar al adolescente Kevin Sedano en mayo de 2002 en la localidad bonaerense de Olivos, se negó a declarar esta mañana en el inicio del juicio que se le sigue en los tribunales de San Isidro.
Durante la primera audiencia atestiguaron la madre de la víctima, Vivian Perrone, fundadora y actual presidenta de la asociación Madres del Dolor, dos amigos del chico y un testigo presencial.

Perrone dijo que esa noche Kevin había pedido permiso para ir a bailar con un grupo de compañeros del colegio y que pasadas las 4 de la mañana un amigo la llamó para informarle del accidente.

"Kevin me pidió permiso para ir a bailar para festejar que había sido convocado para tocar la batería para un acto escolar y a la madrugada recibo el llamado de su amigo Federico diciéndome: 'Vivian vení a Libertador y Corrientes que Kevin tuvo un accidente'", expresó Perrone.

"Cuando llegué al lugar, mi hijo estaba tirado en la calle a punto de ser subido a la ambulancia", dijo la madre de la víctima al tribunal.

La presidenta de Madres del Dolor dijo que 20 días más tarde, fecha del cumpleaños de su hijo, Sukianssian la presionó para que no impulsara la investigación.

"El día del cumpleaños de Kevin me llamó Sukiassian y me dijo que no se me ocurra hacer nada porque él tenía toda la policía de su lado", precisó.

Más tarde fue el turno de los amigos de Kevin Sedano, que declararon que esa noche volvían de bailar y que cuando caminaban por la avenida Del Libertador y Corrientes, fueron interceptados por un grupo de jóvenes que intentaron robarles, por lo que corrieron.

Uno de ellos, Gonzalo Massa, explicó que corrió hacia la calle Alberdi, y que al llegar a esa esquina que oyó una frenada, un golpe y que como no había ninguno de los asaltantes cerca fue al encuentro de sus amigos viendo a Kevin tirado en el pavimento.

El otro de los jóvenes, Federico Rao, indicó que tras el intento de robo corrió, junto a Kevin, detrás de Gonzalo pero por la calle.

Añadió que para evitar que los ladrones los alcanzaran cruzó Libertador y escuchó un fuerte golpe y al darse vuelta vio como el rodado embestía a Kevin, que quedaba tendido en el asfalto.

Finalmente, declaró un testigo presencial que dijo que regresaba junto a un amigo de una fiesta y, al circular por la avenida Del Libertador, observó que una persona cruzó por la avenida y que un automóvil lo atropelló.

"Venía junto a un amigo en una camioneta detrás del auto del acusado y que de repente aparece una persona corriendo por Libertador y este auto lo levantó literalmete por el aire y siguió su camino, mientras que nosotros paramos y llamamos a una ambulancia", explicó Daniel Villar.

"Cuando vimos al cuerpo volar, nos quedamos helados, frenamos y fuimos a ver como estaba, mientras llamábamos a la ambulancia", agregó el testigo.

El debate comenzó pasadas las 10:30 en el edificio judicial ubicado en Centenario 456 de San Isidro.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del departamento judicial San Isidro, presidido por María Coelho e integrado por los jueces Federico Ecke y Mónica Tisato.

Sukiassian llegó libre al debate imputado del delito de "homicidio culposo" y la querella ya adelantó que piensa pedir la máxima pena estipulada en esa calificación, que es de cinco años de prisión.

La fiscalía de juicio está a cargo de Franco Servidio y se prevé que el debate oral continuará mañana y el jueves, día en que se escucharán los alegatos.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

A raíz de lo sucedido, Kevin sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.

Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de la asociación Madres del Dolor, una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia.

Últimas Noticias