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El gobierno porteño rechazó el aumento de los parquímetros que nunca concedió

Se amenazó con quietarle la concesión a las dos empresas que están a cargo del servicio. Aquellas maquinas que no cobren las tarifas vigente hasta el último domingo serán clausuradas y habrá estacionamiento libre. Los compañías alegaron haber imprentado que estaban autorizados para dar el aumento.
En la primeras horas de hoy los porteños se vieron sorprendidos porque los parquímetros tienen un aumento del 45 por ciento de un día para el otro sin ser avisados del incremento que afecta a sus bolsillos, pero desde el gobierno de la Ciudad aseguran que no se autorizó la suba que aplicaron las empresas SEC y STO.

El ministerio de Hacienda porteño, Fernando Calvo, amenazó a las dos concesionarias con quitarles la operación del servicio si no cumplen con esa orden y varios inspectores de esa cartera recorrerían hoy las calles de la ciudad para corroborar que así sea.

También remarcó que las máquinas tickeadoras y los parquímetros que no cobren las tarifas vigentes hasta el domingo último serán clausuradas y los inspectores permitirán el libre estacionamiento.

Los usuarios se enfrentan a maquinas no dan vuelto ni aceptan monedas de 5 centavos entonces deben colocar una moneda de 1 peso, una de 25 centavos y dos de 10, para sumar 1,45 peso, si no quieren pagar de más.

La 2.178 es la Ley tarifaría de la Ciudad para 2007 y, si bien en su texto no hace referencia directamente a las tarifas de los estacionamientos, las empresas habrían interpretado que estaban autorizadas para hacerlo.

Importante
Para quienes hayan pagado el aumento podrán reclamar que les devuelvan la diferencia entre el peso que pagaban hasta el domingo por cada hora de estacionamiento en las calles de la ciudad y el 1,45 que les cobraron ayer.

Situación irregular de las empresas
Están en situación irregular desde hace 6 años, porque el contrato de ambas se venció en 2001, pero desde entonces el Gobierno de la Ciudad no consigue terminar la licitación para adjudicarle el servicio a nuevos concesionarios o renovarles el contrato a los dos actuales, que se hicieron cargo en 1991.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

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