edición 7360 - visitas hoy 41307

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte critica al Gobierno Nacional del saliente Ministro de Economía bonaerense

Gerardo Otero dijo que lo que se hace es maximizar en el corto plazo los réditos políticos de cada decisión, “piensan mucho más en el corto plazo que en el largo plazo”. "La Provincia va a tener el auxilio de la Nación para cumplir con los compromisos hasta fin de año, el interrogante es, hacia futuro, sobre cómo se resuelve esa ecuación”, señaló el ex funcionario
Después de presentar ayer la renuncia por estar en desacuerdo con el aumento de 1040 pesos a los docentes de la provincia de Buenos Aires, Gerardo Otero, expresó que “el gobierno Nacional viene actuando de una forma que lo que hace es maximizar en el corto plazo los réditos políticos de cada decisión, piensan mucho más en el corto plazo que en el largo plazo”.

Otero, consideró que el aporte de 300 millones que enviará el Ejecutivo para financiar el incremento es escaso y señaló que "es un engaño decir que la educación es prioridad o sancionar una ley o dar un aumento en el ámbito nacional sin debatir previamente cómo se va a financiar".

También dijo que “el estilo K no permite el debate” porque “decide todo con una centralización muy fuerte”.

El ex funcionario agregó que si bien "la Provincia va a tener el auxilio de la Nación para cumplir con los compromisos hasta fin de año, el interrogante es, hacia futuro, sobre cómo se resuelve esa ecuación", advirtió Otero y dijo que "un aumento ahora genera una complicación para el año próximo".

Otero al no compartir el otorgamiento del aumento, se apartó de las negociaciones y ya el viernes pasado tenía decidida su renuncia, que fue dada a conocer ayer, como informaron voceros de la gobernación.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias