www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11964

Encuesta

¿Cuál es el mejor proveedor de Internet?

Arnet

Fibertel

Speedy

Telecentro

otro









BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

16/12/2005 - 14:00 | Política /

El Gobierno confía en la llegada de más capitales al país tras el pago de la deuda al FMI

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  
|

Lo destacó Aníbal Fernández, que a su vez dijo que convierte a la Argentina en una “excelente plaza de inversiones”. Negó que la salida de Roberto Lavagna haya desatado la decisión de el presidente de la Nación.


Tras el anuncio de el presidente Néstor Kirchner de abonar en un solo pago la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro del Interior, Aníbal Fernández se mostró confiado en que la decisión facilite la llegada de capitales al país y agregó que se seguirá ahorrando reservas para tener una situación más comoda.

También señaló que la base monetaria existente y la cancelación de la deuda con el Fondo convierten a la Argentina una "excelente plaza de inversiones".

Asimismo, se mostró convencido que "la próxima semana el Congreso refrendará" el decreto de necesidad y urgencia que establece la decisión de pagarle todo al FMI.

Por otra parte, Fernández negó, además, que la salida del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien estaba en favor de pagar esa deuda en forma progresiva, guarde relación con el anuncio realizado ayer”.

Recalcó que esa disposición se venía analizando "desde hace varios meses" pero no se hacía público por la "envergadura" del tema.

En declaraciones a las radiales, Fernández rechazó las críticas de la oposición a la que acusó de "mirar el vaso medio vacío". Embistió directamente contra la líder de ARI, Elisa Carrió, que ayer había criticado con dureza la medida.

"El profundo desconocimiento de esta mujer y, a lo mejor, hasta por odio de estas decisiones que se están tomando, es que manifiesta estas expresiones", afirmó el mandatario.

"Lamento que muchas veces la oposición no tenga la grandeza de entender la importancia de las políticas de Estado y trate en esos hechos tan trascendentes para el futuro del país, como poner en orden su panorama externo, con la misma caracterización como se discute una elección de barrio", afirmó.

Con respecto a que Brasil fue el primero en anunciar el pago total de su deuda, el ministro dijo: "decir que Lula lo primereó a Kirchner es un término espantoso en política".

Destacó que la decisión es "en el momento oportuno", desestimó interpretaciones de diversos sectores relacionadas con que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, lo "primereó" a su par argentino, Néstor Kirchner.

Por su parte, jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que la cancelación de la deuda con el FMI generará "mayor confianza" en el país.

"Que un deudor consuetudinario liquide su deuda, debe dejar ver que Argentina tiene una fortaleza distinta, tiene más clara su proyección macroeconómica", afirmó Fernández en declaraciones a radio Del Plata.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

www.elcomercioonline.com.ar

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se buscan censistas en Vicente López

Karina Rabolini regaló bicicletas y computadoras en General R...

Malvinas Argentinas, José C Paz, Moreno y Pilar recibirán 750...

El sueño mundialista de Argentina termino aplastado por el po...

Argentina se dio el lujo de golear a España y Batista suma co...

Murió Ernesto Bessone, padre de "Tito", y dueño de un record ...

Economía >>

Información General >>

Sin acuerdo para subir el mínimo de Ganancias

Volkswagen invertirá 153 millones en producir su camioneta Ar...

El 52 por ciento de los argentinos es más optimista sobre su ...

Piden informes por "la constante migración de pilotos militar...

El Parlamento Juvenil de San Martín eligió nuevas autoridades...

Jorge Sarghini: “Hay que recuperar a la política como un ejer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Aníbal Pachano: "Hoy no es difícil convivir con el HIV"

Luis Miguel actuará en Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Men...

Andrés Calamaro regala canciones inéditas por los diez años d...

Una explosión provoca un espectacular incendio en San Francis...

Acusan a Britney Spears de acoso sexual

Dejará de imprimirse The New York Times

Política >>

Policiales >>

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín habló en ...

Santiago Kovadloff: “La política pasó a ser una herramienta d...

Fernando Coronel: “San Fernando necesita de Amieiro en 2011”...

Marcha por la desaparición de Erica Soriano en Villa Adelina,...

Cuatro muertos y dos heridos por un choque en Los Polvorines ...

Detienen al presunto autor del crimen del estudiante universi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ