edición 7354 - visitas hoy 5649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura vuelve a San Fernando con una base operativa en el Canal

La Municipalidad de San Fernando cedió a la Prefectura Naval el terreno ubicado en la intersección del Canal San Fernando y el Río Luján, a través de un convenio de donación firmado ayer por el intendente Osvaldo Amieiro y el Prefecto General Carlos Fernández.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia que apunta a recuperar y fortalecer la tradicional actividad económica de la zona.

Con esta donación, el Municipio se compromete a remodelar el edificio existente en el predio y a realizar las ampliaciones necesarias (alcanzando un total de 465 m2 de superficie cubierta) para la habilitación y funcionamiento de la futura Prefectura de San Fernando.

“Este convenio forma parte de una estrategia de crecimiento para el Canal de San Fernando que recupera el desafío asumido por los primeros pobladores hace 200 años. Obligados por las inundaciones, comenzaron a trabajar en una canaleta que dio origen al Puerto y les permitió desarrollar el futuro de la ciudad. Este Puerto es uno de los pocos puertos municipales de la provincia y eso es para nosotros un desafío mayor”, dijo el intendente Amieiro, minutos después de firmar el convenio ante las autoridades de Prefectura, empresarios y asociaciones representantes de los sectores maderero, arenero y náutico de la ciudad.

Por su parte, Prefectura Naval asumió el compromiso de ejercer en la zona sus competencias como policía de seguridad de la navegación, de la seguridad pública y de protección del medio ambiente. Además, deberá iniciar la remoción de los cascos hundidos que sean propiedad del Estado Nacional, que representan un obstáculo o peligro para la navegación en el Canal San Fernando.
“En el año 2010 nuestra institución cumplirá –también- su Bicentenario. En este contexto, nos hemos planteado el desafío de limpiar el río. Este es un problema nacional, estamos trabajando para modificar la Ley de Navegación respecto al tratamiento de los cascos inactivos. En el Canal San Fernando ya sacamos un barco y seguimos abocados a esa tarea. Hoy nos pone muy contentos volver a tener una base operativa en esta ciudad y estamos muy bien dispuestos a trabajar”, dijo el Prefecto Fernández.

Últimas Noticias