edición 7360 - visitas hoy 81313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense festejo los 100 años a lo grande

Platense festejó los 100 años de vida con más de 25.000 personas presentes en el estadio. La fiesta centenaria estuvo marcada por la emoción y el recuerdo de aquellos momentos gloriosos que el club supo tener. La hinchada arengó para volver pronto a primera A.
Las fechas de los cumpleaños son momentos únicos en la vida, pero hay cumpleaños que quedan marcados para siempre en el corazón y en el alma. Y estos 100 años de Platense no fueron la excepción. A pesar de no estar pasando por su mejor momento deportivo la gente en una gran concurrencia se congregó en este 25 de mayo, aniversario de la fundación de la institución de Vicente López. Como si fuera un volver a vivir, un recordar aquellos momentos gloriosos que el club supo lograr, el hincha Marrón dijo presente y más de 25.000 personas participaron de la gran fiesta que la dirigencia y simpatizantes prepararon para que ese día fuera inolvidable y sirviera para que el pueblo de Platense se reuniera y disfrutara de alegres y emotivos recuerdos. Ver en la tribuna a ex jugadores como Carlos Bulla, Juan Carlos Murua, Súbiat, entre otros y en el campo a Marcelo Espina, Mariano Dalla Libera, Alfaro Moreno y muchos más, produjo que la noche fría se transformara en calurosa y las caritas de los presentes destiñeran en alguna lágrima.

Qué lindo es cumplir años de esta manera¨, pensará algún desprevenido que pasa por la zona y escucha el griterío que sale de la cancha o alguno que lo mira por la tele porque es de Racing y sabe que su club esta invitado a jugar un partido como parte de los festejos. Si es muy lindo, pero mas significativo es para el verdadero hincha, para aquel que tiene miles de historia, que viaja a todos lados, el que supo ver a esos grandes equipos, el que vio atajar a Julio Cozzi, el que se cansó de gritar los goles de Bulla, y el que se maravillo con el juego de Marcelo Espina y hasta el que se sorprendió una tarde de Bombonera y cuatro goles a Boca.

La noche muy fría por cierto, con miles de banderas colgadas y otras desplegándose en las manos de los hinchas, se iluminó durante varios minutos por el color de los fuegos artificiales. Y se cerró con el grito ensordecedor de todo un estadio casi colmado que clamaba ¨ ohhhhhhh, vamos a volver, a volver, vamos a volver.

Para SportNorte y El Comercio On Line
Pablo Miotti, deportes@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias