edición 7355 - visitas hoy 22607

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan proyecto para que el hospital de Tigre siga siendo Provincial

En el proyecto se solicita que se siga manteniendo bajo su órbita al Hospital Magdalena V. Martínez de Tigre como Hospital de mediana complejidad, garantizando la continuidad de las prestaciones y asegurando la continuidad laboral de su personal.
También en el proyecto se solicita que se siga manteniendo bajo su órbita al Hospital Magdalena V. Martínez de Tigre como Hospital de mediana complejidad, garantizando la continuidad de las prestaciones y asegurando la continuidad laboral de su personal.
El Diputado Mario Fabris dijo: "El año pasado, en plena campaña, el gobernador Solá anunció para el 10 de noviembre el funcionamiento del Hospital General Pacheco. Por esto, yo hago esta presentación que se agrega a la solicitud de informes que presenté y fue aprobada en el mes de marzo de este año.”
"Nuestra posición es que permanezcan los dos hospitales abiertos y que se tenga en cuenta el derecho del personal. De esta manera se garantiza que las prestaciones se sigan manteniendo para todos los habitantes que lo requieran”, finalizó el legislador.
En el proyecto presentado, el legislador tigrense sostiene que vería con agrado que el Poder Ejecutivo "arbitre los medios necesarios para la apertura del Hospital Provincial de Gral. Pacheco, partido de Tigre, manteniendo bajo su órbita al Hospital Magdalena V. Martínez de Tigre como Hospital de mediana complejidad, garantizando la continuidad de las prestaciones y asegurando la continuidad laboral de su personal".
En los fundamentos Fabris apunta que el Hospital Provincial Magdalena V. Martínez "es el único hospital con que cuenta la población del distrito de Tigre y zonas aledañas desde hace más de cien años, hasta que se concrete la enunciada apertura del Hospital Provincial de Gral. Pacheco".
Además plantea que los 350.000 vecinos de esa comunidad más los pobladores cercanos "en vez de contar ahora con un nuevo efector provincial que contenga la mayor demanda que existe debido a la profunda crisis socioeconómica, ven con preocupación como la Provincia de Buenos Aires se desentiende de este hospital centenario y lo delega en manos del Municipio, dejando a la población sin la garantía de las prestaciones y a su personal abandonado a un destino laboral incierto".

Últimas Noticias