edición 7333 - visitas hoy 40831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inaugurará en San Isidro delegación regional del registro de la propiedad inmueble

La nueva delegación funcionará en la calle Chacabuco N° 484 de San Isidro , y en ella podrán realizar todo tipo de trámites tanto los usuarios profesionales como la comunidad en general.
El próximo martes 27 de julio a las 12 horas, con la presencia del Ministro de Economía bonaerense, licenciado Gerardo Otero y del Director Provincial del Registro de la Propiedad, Dr. Juan Manuel García Blanco, será inaugurada la Delegación Regional San Isidro del Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva delegación funcionará en la calle Chacabuco N ° 484 de San Isidro, y en ella podrán realizar todo tipo de trámites tanto los usuarios profesionales como la comunidad en general. Entre ellos, cabe señalar el Ingreso de certificados e informes respecto de los Sistemas de Anotaciones Personales y Publicidad sobre Folio Real y Folio Personal Cronológico; Expedición de certificados e informes respecto de los Sistemas de Anotaciones Personales y Publicidad sobre Folio Real y Folio Personal Cronológicos (en ambos casos de inmuebles ubicados en los partidos de San Fernando, San Isidro, Pilar, Tigre y Vicente López). Asimismo y partir del 1 de octubre del corriente año, se podrá tramitar el ingreso y egreso de Trabas de inhibiciones de Bienes e Interdicciones.

Todos las tramitaciones se atenderán en el horario de 8,00 a 13,30 horas, sin perjuicio de la atención para la entrega de trámites preferenciales, previstas hasta las 16,00 horas. Por consultas al índice de Titulares de Dominio de inmuebles de los partidos antes mencionados, el horario de atención es de 8,00 a 12,00. Mientras que para el ingreso de trámites de carácter preferencial para todos los servicios de publicidad registral enumerados anteriormente, los contribuyentes podrán hacerlo de 8,00 a 10,00.
Cabe recordar que dada la capacidad operativa de las Delegaciones Regionales, la documentación exenta de Tasas Registrales debe ingresar necesariamente en la Sede Central ubicada en la ciudad de La Plata.

En el marco de la modernización y descentralización del Estado, que impulsa el gobierno provincial, se apunta a acercar los servicios al lugar de residencia de los contribuyentes. En este sentido, se revitalizaron las cinco Delegaciones ya existentes y se crearon tres nuevas en Dolores, Azul y Trenque Lauquen, sumándose a partir del próximo martes 27 la de San Isidro.
Para mayor información puede ingresar en la página web de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad www.rpba.gov.ar, enviar un e-mail a infogral@rpba.gov.ar, o comunicarse telefónicamente al 0221-429-2500 en el horario de 8,30 a 13,30 horas.

Últimas Noticias