edición 7353 - visitas hoy 52357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inaugura la chacra educativa educativa San Isidro Labrador

En la granja educativa "San Isidro Labrador" se ultiman los trabajos para su pronta inauguración al público, será el miércoles 12, a las 10,30, en Perito Moreno 2610
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidirá el próximo miércoles 12 en Villa Adelina la ceremonia de inauguración de la Chacra Educativa "San Isidro Labrador" –única en su tipo en el área metropolitana-, que desarrolla la Asociación "San Isidro XXI", en terrenos de la ex fábrica de cerámicos Lozadur, con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de San Isidro y el aporte de empresas, instituciones privadas y profesionales.
El acto se llevará a cabo –en el marco de las festividades patronales-, a las 10,30 en Perito Moreno 2610 de dicha localidad, con la presencia de delegaciones de establecimientos educativos de la zona, concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, directivos de empresas y entidades que colaboran con el emprendimiento y vecinos.
En terrenos cedidos en comodato por la comuna y orientada especialmente a los niños, la chacra servirá para comprender mejor la vida vegetal y animal, basándose en la posibilidad de su crecimiento y desarrollo, así como el proceso para la elaboración de los alimentos.
Funcionará una huerta orgánica, una Escuela de Pan, talleres de carpintería, área de elaboración de dulces y mermeladas, tratamiento de conservas, invernáculos, semilleros, lombricultura, telar, tejido, pintura sobre madera, tela y piedra.
La chacra funcionará de lunes a viernes de 8,30 a 18,30, en función de los colegios y escuelas que la visiten. Durante dicho lapso, los chicos podrán realizar actividades grupales, tales como amasar pan, sembrar plantíos, alimentar animales y realizar actividades con materiales naturales como madera, piedras o arcilla.

Los chicos podrán compartir un desayuno o merienda con productos naturales obtenidos y procesados en el lugar (pan, manteca, dulce de leche, mermeladas, etc.). Para aquellos que disfruten de una jornada completa también podrán saborear un asado a la leña, preparar ensaladas con productos de la huerta y postres elaborados en la chacra.
Los fines de semana, la chacra estará abierta al público en general, de 10 a 20, convirtiéndose en otro paseo más para la familia que de esta manera podrá disfrutar de un día de campo.

Últimas Noticias